Compartir

El escritor Ulises Juárez Polanco, considerado entre los “25 secretos mejor guardados de América Latina”, falleció hoy por causas todavía desconocidas, informaron sus familiares.

Juárez, de 33 años y autor de cuatro colecciones de cuentos, fue encontrado sin vida la mañana de este viernes en su vivienda en Managua, según la fuente.

Amigos y familiares indicaron que aparentemente falleció a causa de problemas en el corazón, pero esto no fue confirmado por las autoridades del Instituto de Medicina Legal.

En 2011 la Feria Internacional del Libro de Guadalajara lo nombró entre “Los 25 secretos mejor guardados de América Latina”, gracias a su proyecto de “dibujar” una ruta de las letras a través de 25 voces y lenguajes para descifrar la actualidad de la región.

Autor de La felicidad nos dejó cicatrices, Juárez había sido becado por el Gobierno mexicano en el Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica y de Haití en México.

También recibió la Beca Valle-Inclán del programa de Arte, Educación y Cultura, para una estancia en la Real Academia de España en Roma.

Juárez fundó y dirigió la revista cultural centroamericana Carátula, la revista literaria del Centro Nicaragüense de Escritores, “El Hilo azul”, y la editorial Leteo Ediciones.

Escritores, actores y otros gremios del mundo artístico de Nicaragua manifestaron su pesar por el fallecimiento de Juárez.

Compartir