Felipe Calderón a dar el pésame a familiares del escritor.

Alrededor de las 11: 30 de la noche el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala, llegaron a la capilla donde amigos y familiares del escritor ya lo velaban. Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública y Consuelo Sáizar, directora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) fueron lo encargados de recibirlo a su llegada a la agencia funeraria.
 
De inmediato, Calderón ingresó al recinto y ofreció sus condolencias a los hijos del escritor y a Adriana Landeros, segunda esposa de Dehesa, después montó una guardia de honor y luego de media hora se retiró del lugar.

Este viernes continúan los servicios funerarios del escritor Germán Dehesa, fallecido la tarde del jueves a causa de cáncer en el hígado.

Al medio día habrá una ceremonia para rendirle tributo al hombre y padre, más allá del escritor, informó Noticias MVS.

Está por confirmarse si sus restos serán trasladados al Palacio de Bellas Artes como lo ofrecieran la directora de Conaculta, Consuelo Sáizar y el presidente Felipe Calderón, quien asistió a darle el pésame a su viuda Adriana Landeros y a su hijo Andrés.

Se anunció que su cuerpo será cremado a las 20:00 horas y una vez que termine la emergencia por la lluvia, sus cenizas serán esparcidas en el río de Tlacotalpan en Veracruz, como fue su última voluntad expresó su hijo.

Despedida en sus propias palabras

Usuario asiduo de las redes sociales, el autor escribió sus últimas líneas a través de Twitter.

“Gracias quiero dar al infinito laberinto de las causas y los efectos”.

Columnista del periódico Reforma, Dehesa reveló el 25 de agosto en su columna “Gaceta del Ángel” que padecía cáncer.

“Creo que no les he contado que estoy enfermo, seriamente enfermo. Tengo cáncer, pero hasta ahora la enfermedad no me ha producido ningún dolor insoportable. Trato de vivir sobre las puntitas de los pies, pues en mis delirios, imagino que si casi no hago ruido, la enfermedad no se va a percatar de mi presencia y me permita colarme a la vida que es a donde me gusta estar”, escribió el columnista.