Compartir

Todo comenzó cuando la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, por sus siglas en inglés, difundió una imagen de dos galaxias distantes, conocidas de forma conjunta como ‘Arp 142′; las cuales se asemejan a un pingüino que se encarga de resguardar unos huevos.

De acuerdo con el portal Notimex, la captura se obtuvo a partir de información mezclada de los telescopios espaciales Spitzer y Hubble de la NASA, con el fin de observar las galaxias, que interactúan entre sí, y a la luz concentrada en las partes visible e infrarroja del espectro.

De igual forma, la agencia espacial de Estados Unidos, según lo dicho por la página El Universal, afirmó que la parte del pingüino, es decir, la galaxia ‘NGC 2336’, se consideró alguna vez como una galaxia espiral de aspecto normal, aplastada como un pan con brazos espirales simétricos.

Las dos galaxias se combinarán para crear una nueva.

Al final, la NASA dio a conocer que en un futuro las dos galaxias se combinarán para formar un solo objeto, con sus dos poblaciones de estrellas; el gas y el polvo entremezclado, un suceso que no perderán de vista.

Mientras tanto, en las redes sociales, no faltaron los comentarios de los usuarios, quienes no daban crédito de la extraña figura de las galaxias, tomando con sátira el asunto científico.

print
Compartir