Compartir
print
La serie de televisión The Walking Dead ha regresado a la pequeña pantalla por todo lo alto. El estreno de la octava tanda de capítulos, titulado Mercy, no sólo ha dado comienzo a la guerra total, sino que también ha homenajeado a las temporadas anteriores. Repasamos las escenas más reveladoras del episodio número 100 de la ficción de AMC.

La guerra total ya está aquí, y en el capítulo las fuerzas de Rick (Andrew Lincoln) sorprendentemente logran vencer a los Salvadores de Negan (Jeffrey Dean Morgan). Sin embargo, los productores de la serie, Scott Gimple, Greg Nicotero y el propio Robert Kirkman, han incluido varios guiños a los episodios más iconicos.

CARL SIGUE LOS PASOS DE SU PADRE

Una de las maneras en las que este capítulo ha homenajeado el comienzo de la serie ha consistido en recrear momentos del episodio piloto. De esta manera, en Mercy, Carl (Chandler Riggs) se encuentra al musulmán al que su padre asusta en la misma gasolinera por la que pasó Rick al comienzo de The Walking Dead. Allí encuentra horrorizado varios coches con cadáveres en su interior.

EL VIEJO RICK

Como ya se vio en los videos promocionales, la versión envejecida de Rick hace una aparición especial en Mercy. El protagonista, que se despierta en una cama, baja unas escaleras para mostrarle a Michonne (Danai Gurira), Carl y Judith que sigue vivo. En la serie de cómics de Kirkman, la trama está ambientada dos años después de la derrota de Negan, tras la que Alexandria ha vivido un período de paz.

EL DESMANTELAMIENTO DEL SANTUARIO

A pesar de los contratiempos, el ambicioso plan de Rick sigue adelante y con la ayuda de sus aliados consigue vencer al grupo de Negan. Para conseguir su cometido, las fuerzas de Alexandria provocan que una horda de caminantes se dirija hacia el cuartel general de Negan, el cual acaban destruyendo.

LA NUEVA LÍDER DE HILLTOP

Aunque el cambio de líder de la colonia Hilltop ya se anunció en la sinopsis oficial de la octava temporada, uno de los momentos preferidos de los fans ha sido ver cómo Gregory (Xander Berkeley) pierde la confianza de sus seguidores. La principal causa de la caída del cabecilla de la colonia Hilltop fue el pacto personal que hizo con Negan para salvarse.

EL ‘HEROISMO’ DE GABRIEL

En su intento por volver a ser “una buena persona”, Gabriel (Seth Gilliam) arriesga su propia vida y acude a salvar a Gregory cuando se disponía a seguir a Rick fuera del Santuario. Cuando el sacerdote es traicionado por el antiguo líder de Hilltop, se refugia en un remolque, donde precisamente también se encuentra escondido el mismísimo Negan.

‘DESPUÉS DE ESTO, TE SIGO’

Después ponerse al frente de la colonia Hilltop y demostrar que es una auténtica líder al mantenerse fuerte tras la muerte de Glenn (Steven Yeun) y su embarazo, Rick le dice a Maggie (Lauren Cohan) que la seguirá. Andrew Lincoln ya admitió anteriormente que su personaje “se estaba cansando de ser el líder”, por lo que es más que probable que el personaje de Lauren Cohan sea la nueva gobernante de Alexandria.

Compartir