Guillermo Vargas Rivera, hijo del ex coordinador de la Policía Ministerial de Morelos Guillermo Vargas Rodríguez, fue identificado como asesino de Juan Sebastián Figueroa González, en la entrada de la discoteca The Grand Hotel Cuernavaca, el pasado 12 de junio.

Uno de los acompañantes del hijo de Joan Sebastian a la sala de baile confirmó los dichos del Cártel del Pacífico Sur en torno a que Guillermo Vargas Rivera había sido el homicida y por ello lo ejecutaron la madrugada del pasado lunes en el interior de sus vivienda, junto con a su padre, a quien el mismo grupo criminal lo había relacionado como protector del ex brazo ejecutor de los hermanos Beltrán Leyva, Edgar Valdez Villarreal, La Barbie.

El odontólogo Arturo Javier Ramírez Abdala acudió como testigo a la reconstrucción de los hechos a la discoteca The Grand  Hotel Cuernavaca, en donde refirió que la noche del sábado 12 de junio anterior hubo una discusión con los cadeneros del negocio; posteriormente, llegó un hombre y éste disparó en dos ocasiones contra Juan Sebastián Figueroa González.

Los peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos mostraron diversas fotos de Guillermo Vargas Rivera al amigo de Joan Sebastian, quien lo señaló como el homicida.

Sin embargo, el Ministerio Público continuará con la “mecánica de los hechos” y con las declaraciones de al menos 10 personas más, entre acompañantes de Juan Sebastián Figueroa y trabajadores de la sala de baile en donde se dieron los hechos.

Una de las hipótesis de la PGJ es que los cadeneros y personal de seguridad de The Grand Hotel conocieron al asesino, por ello la autoridad se ha reservado continuar con las investigaciones correspondientes.

Arturo Javier Ramírez Abdala será llamado a comparecer ante el Ministerio Público por una segunda ocasión, refirió una fuente de la dependencia, para ratificar su dicho o bien aportar nuevas líneas de investigación.

El odontólogo  de profesión fue uno de los que estaban cerca de Juan Sebastián en el momentos que se dio la discusión con los cadeneros y personal de seguridad de la discoteca; incluso vio de frente y dio referencias sobre el asesino.
Â