Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, confirmó que las empresas que controla el ingeniero Carlos Slim, como Teléfonos de México, Telcel, Sanborns y Sears dejarán de anunciarse en la televisora.

El directivo explicó que no se llegó a un acuerdo de publicidad para este año e informó que las compañías de Slim representaron 3.8 por ciento de los ingresos de difusión de publicidad en 2010, y casi 1.5 por ciento de los ingresos totales.

Consideó que sin Televisa cualquier campaña publicitaria se pierde una parte relevante de la audiencia objetivo.

Anuncio además que la empresa prevé inversiones de capital por unos 850 millones de dólares en el 2011, tras haber tenido un alza del 121 por ciento en sus ganancias del cuarto trimestre del 2010.

Por su parte en una entrevista con el diario Wall Street Journal, Arturo Elías Ayub, portavoz de las empresas de Slim Helú, afirmó que la decisión se debe simplemente al alza en las tarifas de publicidad y que si Televisa bajara sus precios de nuevo considerarían regresar.

La medida costara Televisa cerca de 900 millones de pesos, en ventas perdidas.