Ningún michoacano que se sienta orgulloso de su tierra, que sea bien nacido, no sabe de la enorme crisis en que los políticos de pacotilla han sumido a nuestro estado, que por desgracia, no podemos prescindir del apoyo de la federación en la enorme empresa que representa resarcir el crack ético, moral, político y financiero en el que sumieron a nuestro estado, una clase política multicolor, pero podrida, fétida, que piensa que los michoacanos somos una horda de tontos, anencefálicos, lelos, palurdos, brutos y mal paridos, como para seguir soportándolos, haciendo que no los entendemos, que nos engañan. Así que tiene Usted razón SR. ALFREDO CASTILLO CERVANTES, los michoacanos no queremos que se vaya del estado la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

¡QUE SE VAYA USTED!

Es lo que cientos de miles de michoacanos han expresado por las múltiples vías de comunicación, entre las que destacan por ser genuinas expresiones populares, las rechiflas y recordatorios maternos que usted ha recibido en su deambular por los caminos de Michoacán. Sí usted cree que los michoacanos somos tontos, nosotros pensamos que usted no y que entiende perfectamente la diferencia, en el que se vaya Usted y toda la Legión Extranjera que trajo a desvalijar al estado y sus habitantes, a que se abrogue el decreto que da creación a la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, que por ahora, Usted encabeza.

DIPUTADOS SIN VERGUENZA

Una vez más, los diputados integrantes de la 72 legislatura al Congreso del Estado, vuelven a mostrar su falta de ética, de moral, de vergüenza y en un acto más de sumisión y entreguismo, designaron orador a ALFREDO CASTILLO CERVANTES en la sesión solemne para conmemorar el 200 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1814 o como se conoce, Bicentenario de la Expedición del Primer Decreto Constitucional para la libertad de la América Mexicana. Creo que nadie se opondría a esa designación, si no fuera porque ALFREDO CASTILLO es un violador de la constitución, ha sometido vergonzosamente a los poderes legislativo y ejecutivo, ha vulnerado la soberanía y las instituciones de nuestro estado. No puede honrar a la constitución, quien con sus actos la deshonra y pisotea.

LECCIÓN DE HONOR Y CIVISMO

Eso fue la protesta de los comunicadores de las diferentes regiones del estado, que de una manera impecable, con altísima calidad moral y ética, demostraron que el impacto de una manifestación de inconformidad, no siempre necesita ser estridente y violenta, que afecte los derechos de terceros, para que el receptor de tal protesta y sus adláteres, sepan y entiendan la intención y el significado de la misma. Vaya desde estas modestas líneas, mis sinceras felicitaciones a esos comunicadores que dejaron la mordaza, el miedo y la ignominia, para exigir un derecho y no un vulgar “chayote”, el derecho a que el estado distribuya democráticamente el gasto publicitario, el dinero de los contribuyentes, que contemple a chicos y grandes.

“QUÉ FAVOR LE DEBO AL SOL…”

Debería ser la frase ideal de los comunicadores, para puntualizarle a SALVADOR JARA GUERRERO y a todos, sí, a todos aquellos que manejan dineros públicos, que ningún favor hacen, sino cumplir con su obligación y responsabilidad, pues el publicitar la tarea pública, es una obligación de tener informado al gobernado y que tal encomienda, se hace con dinero del pueblo y no del bolsillo particular del funcionario, pero que el gasto en publicidad, se debe de hacer de manera democrática y proporcional al aporte comunicativo del medio correspondiente, a cada quien su cada cual, pero de ninguna manera para enriquecer a camarillas de mercenarios de la comunicación, sino en el equilibrio de que los medios, son antes de todo, negocios, no instituciones de asistencia pública o privada y luego, dar paso al sentido social de la comunicación.

PECULADO DELITO NO GRAVE

Ha sido la afirmación con la que las autoridades han justificado el no ejercicio de la acción penal en contra de los depredadores del erario público y tienen razón, el legislador se convirtió en cómplice de los ladrones del dinero público al establecerlo así en la ley, sin embargo, a sabiendas de ello y de lo consuetudinario en que se ha convertido la comisión de tal delito y el daño que ocasionan a la sociedad, no se sabe siquiera de la intención de agravar dicho delito, es el momento de que los diputados de la actual legislatura, promovieran una iniciativa de reforma al código penal, no solo para agravar tal injusto penal, sino para establecer mejores y más claras disposiciones legales que de una vez por todas impidan que se disponga del erario público de manera impune.

LOS DESCUENTOS, DINERO PRIVADO

En el caso de los adeudos a terceros institucionales, se trata de dinero que los empleados del gobierno deben a instituciones públicas y privadas, pero que se les descuentan de sus cheques, de manera que así las cosas, dicho numerario es dinero privado y ahí no se trata de un “peculado” sino de otra figura penal en la que la autoridad sí puede ejercer acción penal en contra de los responsables de la disposición indebida de dicho dinero, así que señores de la autoridad, no se hagan como que la virgen les habla, a recuperar el dinero de los trabajadores, sí se quiere, se puede, todo es cosa de tener pantalones.

SIN PENA NI GLORIA, LA VISITA DE EPN

Bueno, pues la tan esperada visita del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO a la Ciudad de Apatzingán, resultó con más pena que gloria, pues no dijo nada importante, no trajo dinero, no anunció algo que incida en el progreso de Michoacán, ni las vejaciones y golpeo que sufrió la población, valieron la pena, pues llegó, habló sin contenido y se fue. Así, mejor que ni venga.

MEGA MARCHA

Bueno, la protesta de los comunicadores no logró que el gobernador SALVADOR JARA se inmutara y dijera algo al respecto, ahora, este miércoles con la mega marcha de los sindicatos y organizaciones del Frente Cívico Social, ¿le llamará la atención? No fueron los 50 mil que dijeron, la suma de la membresía de los sindicatos participantes no los suman, pero además algunos sindicatos solo mandaron representación, sin embargo, si rebasaron los 20 mil, ¿Le preocupará algo a JARA? Veremos una vez más de qué está hecho el mini gobernador.