Compartir

No, no se trata de militantes del Partido de la Revolución Democrática que se van para el partido Movimiento de Regeneración Nacional, ahora se trata de ¿militantes? Del Partido Revolucionario Institucional que por escrito anuncian su salida de las filas del tricolor, solo que sin decirlo y no tiene porqué, se van a militar a otros partidos.

Solo por recordar que en días recientes el otrora “militante distinguido” ELIO NÚÑEZ RUEDA anunció su “renuncia” a su añeja militancia al partido que le dio de todo, fama, prestigio y riqueza, para ahora irse a “apoyar a su hijo” el conocido “Diputado Moches” ERNESTO NÚÑEZ AGUILAR, que en pocos días será ungido dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México.

LABOR DE ZAPA EN EL PRI

Desde antes de su renuncia al tricolor, ELIO NÚÑEZ RUEDA desplegó toda una estrategia de zapa dentro de las filas del PRI, con el único objeto de “convencer” a varios militantes del tricolor para que se fueran a militar al Verde Ecologista, sobre todo de aquellos cuyo futuro político dentro del Revolucionario Institucional está incierto y muy oscuro, de manera que el resentimiento y las nulas posibilidades de “progresar” han sido el campo fértil para el éxito de NÚÑEZ RUEDA.

DESERTORES RELEVANTES

RODRIGO BERNABÉ HERNÁNDEZ, que sin ser verdad, se ostentó como “Coordinador Estatal de Regidores Priistas”, envió su respectiva carta de renuncia a su militancia priista, pero al igual que en otros casos, no renunció a la regiduría que gracias al PRI tiene y que le proporciona un muy buen sueldo, pero no solo eso, sino que en el texto de la carta renuncia, argumenta una presunta “Falta de acompañamiento” y refirió: ““debido a que no he recibido el respaldo en las encomiendas que el partido me ha dado al frente de la Coordinación de Regidores”.

MENTIROSO, NO ERA “COORDINADOR”

Al siguiente día de que BERNABÉ hizo pública su “renuncia”, la Asociación Nacional de Regidores de México Capítulo Michoacán, emitió un comunicado que en lo sustancial dice lo siguiente:

“Alejandro Jiménez, regidor del Ayuntamiento de Zacapu es quien actualmente preside la Asociación Nacional de Regidores de México (ANAREM) capítulo Michoacán, y la única que es reconocida por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAM).

Al inicio de este año se conformó la representación de ANAREM en Michoacán y vienen trabajando de manera normal.

En relación a la postura personal del regidor Rodrigo Bernabé Hernández, es comprensible, porque desde hace un tiempo ha fungido como secretario particular del señor Elio Núñez Rueda, quien desde hace algunos meses venía realizando activismo a favor de otro partido político.

Rodrigo Bernabé Hernández no venía desempeñándose como dirigente de la ANAREM capítulo Michoacán…”

Este es el tipo de “personajes” que se ha estado llevando del PRI al PVEM ELIO NÚÑEZ. Co esto, ¿gana o pierde el PRI?

AHORA UNA DIPUTADA “DEJA AL PRI”

Pues si, estos días se dio otra “lamentable pérdida” de las filas del Partido Revolucionario Institucional, pues la diputada integrante de la flamante “Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México” JUANITA NOEMÍ RÁMIREZ BRAVO, resulta ser otra militante del tricolor “prestada” al Verde Ecologista, quién mediante un escrito, presenta su renuncia a la militancia política dentro del PRI.

La legisladora solo se constriñe en su escrito, a dar las gracias por las oportunidades recibidas como miembro del tricolor y nada más, no da más argumentos que fundamenten su renuncia, simplemente es su gusto y ya. Es evidente que la renuncia solo es para formalizar su pertenencia al Verde Ecologista y nada más, pues son los valores políticos que busca el verde para fortalecerse y JUANITA NOEMÍ ya se resignó a ser la “juanita” de ERNESTO NÚÑEZ.

CONSTANTINO ORTÍZ, PACHANGA DE ANTOLOGÍA

Vaya pachanga que se mandó organizar uno de los “aspirantes” del PRI a presidente municipal de Morelia CONSTANTINO ORTÍZ GARCÍA con motivo de su cumpleaños, evento que aprovechó para “mostrar músculo” y poder de convocatoria, pues entre otros personajes “relevantes” de la política estatal acompañaros al “suspirante” el senador CHON ORIHUELA, los ex gobernadores VICTOR MANUEL TINOCO RUBÍ y LEONEL GODOY RANGEL.

igual acudieron a la “gorra” destacados miembros de las diversas tribus priistas, como SALVADOR GALVAN INFANTE y JESÚS SIERRA ARIAS de LOS CHUCHOS, los diputados XOCHIL GABRIELA RUÍZ y MARIO ARMANDO MENDOZA GUZMAN de LOS CHONES, eso si, de las tribus de VICTOR SILVA y de FAUSTO VALLEJO no se vieron personajes relevantes, también algunos empresarios como JUAN PABLO ARRIAGA, el señor de Parhikuni ARCADIO MÉNDEZ y uno que otro funcionario público despistado, pero del gabinete de SILVANO nada.

Si los políticos presentes en la pachanga de CONSTANTINO, significara que éstos fueron por que le están apoyando para sus aspiraciones municipales, no tendría duda de que CONSTANTINO ORTÍZ GARCÍA sería el rival a vencer en la contienda interna priista, pero como solo fueron de gorrones y no a apoyarlo, esas aspiraciones están muy, pero muy lejos y al tiempo lo veremos.

Eso sí, no fue el tradicional pozole o los tamales que invita a quienes visita cuando “lo invitan” a conocer la problemática ciudadana en algunas colonias del municipio, sino exquisitas viandas y mejores vinos, pues “la calidad de la melcocha” se imponía, de manera que los comensales degustaron de los mejor y no, no era pozole.

DIPUTADOS QUE SOLO ENTREGARON SU “INFORME”

No tengo más que brindar un aplauso a aquellos diputados de la 63 legislatura al congreso del estado, que en lugar de realizar un apoteósico evento de “informe de actividades legislativas”, derrochando recursos, en algunos casos de dudosa procedencia y en otros casos de evidente origen público, simplemente lo entregaron por escrito al presidente de la mesa directiva y ya.

Y FAUSTO NO LLEGÓ

Como ya le dicen “arroz de todos los moles” porque asiste a los “informes” de jefe de manzana hasta gobernadores, resultó extraño que no llegara FAUSTO VALLEJO Y FIGUEROA al informe de “labores legislativas” de la senadora LUISA MARÍA CALDERÓN HINOJOSA, la que también realizó su “informe” convocando a lo granado de la clase política del estado, incluyendo al gobernador SILVANO AUREOLES CONEJO.

Raro lo de FAUSTO, porque ahora que se trata de su supervivencia política, “paga por que lo alquilen”, no importando que quien lo ocupe, sea del partido que sea, aunque su predilección por los del centro e izquierda ha sido evidente, de manera que si fue extraño. Seguramente a la senadora ya le cayó “el veinte” que VALLEJO Y FIGUEROA solo apantalla mensos y no lo invitó, sabiendo que ya no aporta sino es carga.

Compartir