Quiero suponer que fue desde la oficina del senador CHON ORIHUELA, de donde me dejaron una fotografía aparentemente del propio senador, infiriendo que es él el que está bajando de un avión presidencial. Tal fotografía me la dejaron en la sección de comentarios de mi columna de este martes 16 de septiembre y seguramente obedece a que afirmé que fue el propio senador, el que pidió un “aventón” al presidente PEÑA NIETO en el puerto de Lázaro Cárdenas y que no voló en el helicóptero presidencial, sino en otro y que después fue visto comiendo en un restaurante del puerto.

¿QUIÉN PUEDE HACERLO?

Me llama la atención quién tiene la posibilidad de sacar fotografías en el hangar presidencial y luego relacionarlas con mi columna y luego molestarse en subirlas a mi muro, para intentar demostrar que el senador ORIHUELA sí voló con el presidente en el TP-01. Aceptando sin conceder que el señor ORIHUELA haya volado en el avión presidencial, ¿qué importancia tiene si lo hizo o no? Solo se cae en la tentación de dar a entender que el legislador es “amigo” del presidente y que presumiendo constantemente que es “amigo” del jefe del ejecutivo federal, es como está construyendo su candidatura al gobierno del estado y que con frecuencia es “invitado” en eventos a donde asiste PEÑA NIETO. Por cierto, tanto el senador ORIHUELA como el diputado SILVANO AUREOLES, están en plena competencia a ver quién es más amigo de PEÑA NIETO y se toma más fotografías con el presidente, para publicarlas. ¿Usted cree que, el que más fotos se saque con PENA ÑIETO, será nuestro próximo gobernador?

LAS ACCIONES CONSTRUYEN

Me parece que serían las acciones de un legislador en su gestión para con sus representados, lo que verdaderamente sí construye cualquier aspiración, porque cómo me viene a la memoria, lo expresado con regocijo y júbilo por el senador priista en su informe legislativo, donde dio a conocer que ENRIQUE PEÑA NIETO analizaba un punto de acuerdo para impulsar el turismo estatal y fue a más, cuando dijo: “Con satisfacción les comparto que actualmente el Ejecutivo Federal analiza un Punto de Acuerdo que propuse y fue aprobado por unanimidad en el Senado, a efecto de establecer una campaña permanente para posicionar a nuestro estado como un destino turístico y cultural de altura”. La verdad es que dicha campaña nunca llegó, fueron castillos en el aire y nada más. Y eso que fue la parte medular de su informe, ahora que nos dirá en su segundo, bueno, sí es que hay.

CASTILLO EN EL JET SET MORELIANO

Bueno, ahora me empiezo a explicar el por qué ALFREDO CASTILLO CERVANTES, está obsesionado en quedarse de “virrey” en Michoacán, le dimos una revisadita a la sección de sociales de algunos diarios locales y la sorpresa es que el “Comendatore” es muy dado a convivir con el Jet Set moreliano y su presencia cotidiana en el Club Tres Marías, es algo normal, sobre todo en eventos sociales, a donde lo han introducido sus “brother’s” del alma ADRIAN HUERTA LEAL, ALBERTO HERREJÓN ABUD y SERGIO SIXTOS, club en que por cierto, ALFREDO CASTILLO practica sus deportes favoritos como el tenis y el golf.

ADRIAN HUERTA Y CASTILLO

Después de ver y leer las crónicas sociales de algunos diarios de la localidad, también se empieza uno a explicar, aquel chiste de que ADRIAN HUERTA LEAL es el “tapado” del sector empresarial para la gubernatura del estado, pues lo menos que puedo pensar en base a esa relación de “brother” con el “Comendatore”, es que tal chiste, es un invento perversamente manejado por el oriundo del Estado de México, pensado en que a todos los michoacanos nos tiene sojuzgados como a la clase política y podría imponernos su voluntad, en la figura de su testaferro y “brother” ADRIAN HUERTA LEAL. Señores, ALFREDO CASTILLO y su pandilla se van a ir de Michoacán, más pronto que tarde y sus comparsas y entreguistas, cosecharán solo el desprecio de los michoacanos.

OFRENDA A VÍCTIMAS DEL 15-08

Con toda la pompa de la que son capaces de desarrollar, funcionarios de toda calaña, hicieron la faramalla de “rendir homenaje póstumo a los caídos” en los actos terroristas del 15 de septiembre del 2008 y con caras de compungimiento, fingiendo “dolor”, depositaron ofrendas florales en el lugar de la tragedia. ¡Qué falsedad! Porque el mejor homenaje a los sacrificados, es que las víctimas que sobrevivieron, reciban con dignidad y puntualmente los apoyos decretados por el congreso del estado, que la atención médica sea permanente y oportuna a los aún lesionados y que a los huérfanos les entreguen esa merecida pensión, también oportuna y sin que se les trate como limosneros. Eso, sí sería rendir homenaje a los caídos y sería un homenaje permanente, cotidiano, porque son víctimas de la irresponsabilidad del gobierno y este, tiene la obligación moral, política y civil de corresponderles con dignidad y no con teatros.

LOS FESTEJOS PATRIOS

Según el reporte de las corporaciones policiacas y demás cuerpos de seguridad, los eventos conmemorativos del 204 aniversario del inicio de la guerra de independencia, transcurrieron en calma y sobre todo en paz. No se reportaron eventos que tiñeran de rojo los festejos, de manera que se puede decir que fueron festejos blancos. Bueno, como los cuerpos de seguridad estaban concentrados en los eventos patrios, cuyo saldo reitero, es blanco, los que se desarrollaron en el centro de la ciudad, en la periferia de la ciudad sí tuvieron saldo rojo con varios homicidios, destacando el encajuelado allá por la glorieta Juan Pablo II y la pareja en el fraccionamiento El Trébol, del municipio de Tarímbaro, un balaceado en Coalcomán, un ejecutado en Taretan, más una serie de accidentes automovilísticos con alguna decena de heridos, un par de suicidas, pero por lo demás, saldo blanco dicen las autoridades. ¿Usted qué opina?

ASISTENCIA, DE REGULAR A BAJA

A pesar de los esfuerzos hechos por las autoridades de los diferentes niveles, la rumorología impactó a dichos eventos, pues la asistencia fue de regular a baja, tanto en el tradicional “grito” como en el desfile, que por cierto, lo hicieron muy breve, personas a las que se le hizo media hora tarde, ya cuando se estaban acomodando, se terminó el desfile, pues duró escasa hora. Los ciudadanos no olvidan fácilmente como los políticos y sí a eso le agregamos que se estuvieron esparciendo rumores en el sentido de no asistir por la posibilidad de actos que atentaran contra de la seguridad de las personas, el miedo se reflejó en la baja asistencia en esos eventos