Compartir
print
En menudo conflicto está involucrado el equipo de campaña del candidato presidencial del PRI con sus correligionarios en Michoacán. Resulta que a la fecha y después de transcurrido más de un mes en que se destapó a su precandidato es fecha que en la entidad no han decidido quién o quienes deberán ser él o los representantes de la campaña.
Deberá ser un encumbrado y reconocido priista el encargado de organizar las huestes de apoyo al precandidato o deberá ser un enviado de México para, evitar que alguien se alce con ese trofeo por encima de otros grupos o personalidades locales.


La verdad es que no es menor el asunto ya que eso evidencia que las cosas en el priismo michoacano no andan del todo bien.
Hay quien cree que el tema de FAUSTO y su pleito con el CEN del PRI ha trascendido, al grado de que evidencia a un dirigente nacional ineficaz para solventar un problema tan domestico que, por lo mismo, en caso de que FAUSTO se salga de las filas del PRI, dejará mal parado al michoacano que dirige los destinos nacionales del tricolor, y que, se dice, está asesorado en los temas locales por el ex gobernador TINOCO RUBÍ.
El aspecto que más llama la atención de la falta de nombramiento de una representación de la precampaña de MEADE, es que ello representa la a oportunidad para conjuntar los esfuerzos de los michoacanos, pero hasta donde se sabe, nada se ha tratado al respecto. De hecho, lo más lamentable, es que no hay ningún representante de la campaña en la entidad que esté tendiendo los lazos con las fuerzas locales para alinearlos en torno al candidato.
Lo ideal sería que en esta semana, se diera señales de que habrá un equipo que se encargue de la visita del precandidato priista a la entidad, que se dice, vendrá el viernes 12 de este, lo cual daría una imagen de cohesión interna, de lo contrario, las especulaciones no se harán esperar y serán aprovechados por vivillos que ya anuncian que tendrán a su cargo la coordinación, pero que consideramos no se dejan de ser un chiste o una broma de mal gusto, pues imagínese usted a MARCO POLO AGUIRRE o a DIEGO CHÁVEZ coordinando a grupos como los de JESÚS REYNA, VICTOR SILVA, TINOCO u otros; mismos que lo menos que harían, serán mandarlos por las cocas.
SALVADOR JARA, EL CABALLO NEGRO
A las anteriores consideraciones, habrá que agregar la enorme posibilidad de que el representante de MEADE en la entidad y con los priistas michoacanos, sea el ex gobernador SALVADOR JARA GUERRERO, solo baste recodar a los priistas, que el coordinador general de la pre campaña y seguramente de la campaña de PEPE MEADE, es AURELIO NUÑO MAYER jefe de SALVADOR JARA en la Secretaría de Educación Pública, quien expresa maravillas del ex rector nicolaita.
Así las cosas, nada extraño y raro será que SALVADOR JARA GUERRERO se vuelva una vez más la pesadilla de los priistas michoacanos y que sus oficios, influyan de manera decidida para que algunas de sus gentes, logren alguna candidatura dentro del tricolor.
Todo lo anterior, nubla más el horizonte del PRI michoacano y de sus militantes, pero más aún, nubla en todo lo alto, la posibilidad de éxito de la pre campaña y de la mismísima campaña de MEADE KURIBREÑA, con un resultado electoral nada halagüeño, pues JARA GUERRERO de ninguna manera sería factor de unidad en el priismo estatal. Advertidos están
Por cierto, ¿alguien sabe dónde anda el delegado general del CEN del PRI en Michoacán NEY GONZALEZ? O por lo menos que nos digan a qué se dedica, por que nadie sabe donde anda ni a qué se dedica.
PROSCRIBEN “LOS MOCHES”, AHORA “CHOCOLATES”
En efecto, de una supuesta llamada telefónica entre el presidente municipal “independiente” ALFONSO MARTÍNEZ ALCÁZAR y al parecer un “empresario”, en la que se escucha una conversación relativa al trámite en el legislativo del proyecto del alumbrado público de Morelia, llamada que puede ser cierta o no, por lo menos este escribidor no es perito en la materia para determinar si es o no auténtica, por lo tanto, bajo el principio de inocencia y hasta que se pruebe lo contrario, solo quedará en un ataque mediático.
Sin embargo, me parece que lo importante no es sí la llamada es auténtica o no, en todo caso lo trascendente será averiguar, sí lo que ahí se dice es verdad o no y este escribidor tiene elementos de juicio suficientes para afirmar que, si ha habido ofrecimientos de tipo económico a algunos diputados, a cambio de: votar a favor del proyecto o bien abstenerse de votar o salirse de la sesión correspondiente.
Los elementos de juicio son declaraciones de algunos legisladores que recibieron los ofrecimientos y que se negaron a aceptarlos, empero, es claro que el costo político que tendría para los diputados y sus respectivos partidos, aprobar los “proyectos” del alcalde capitalino, sería de tal magnitud que su carrera política estaría en juego y el triunfo electoral para sus partidos también.
Lo anterior, es la circunstancia que generó que los diputados hayan tomado la iniciativa de congelar los “proyectos” del edil MARTÍNEZ ALCÁZAR y podrán ser retomados hasta pasado el actual proceso electoral. Por lo pronto a raíz de la citada llamada telefónica, vox populi ha proscrito los deleznables “moches” y ahora en su lugar ha creado “Los Chocolates” para referirse a los sobornos que reciben los diputados a cambio de su voto.
¿HABRÁ FRACCIÓN PARLAMENTARIA INDEPENDIENTE?
Después de conocer la lista de los “aspirantes” a candidato independiente a diputado local, podemos intuir que hay la intención organizada de crear en el congreso del estado, una fracción legislativa “independiente” que pueda “apoyar” las gestiones de los presidentes municipales independientes que ganen en la elección para que no les pase lo que PONCHO, que los diputados a pesar de ofrecerles “chocolates”, no le aprueban sus proyectos.
Así las cosas, por lo menos tres funcionarios del actual ayuntamiento se registraron como “aspirantes” a candidato independiente a diputado local, el secretario de administración YANKEL ALFREDO BENITEZ SILVA que repite aspiración por el distrito 11, JOSÉ LUIS GIL VÁZQUEZ Secretario de Servicios Públicos Municipales que va por el distrito 16 y el regidor FELIZ MADRIGAL PULIDO que va por el distrito 10.
DISTORSIONAN PRE CAMPAÑAS, HABRÁ SANCIONES
A algunos pre candidatos como que se les olvida o intencionalmente se hacen como el tío lolo, pues en las convocatorias respectivas está perfectamente establecido quienes son los electores del puesto que se pretende y los actos de pre campaña deben de ser dirigidos estrictamente a esos “electores”, empero, la mayoría de los “pre candidatos”, no hacen pre campaña, sino una “campaña”, ya que los eventos que realizan son “masivos” y abiertos, con lo que se viola la ley, de ahí que, se supone, vendrán las sanciones.
Solo para ejemplificar, que no es el único caso, en días pasados, el señor que es proclive a desnudarse en recintos legislativos, ANTONIO GARCÍA CONEJO, inició su “pre campaña”, pero organizando un evento masivo, con acarreados y todo lo demás, pues según el boletín oficial, acudieron “miles de personas”, los reportes de inteligencia dicen que unos pocos cientos.
El quid del asunto es que la convocatoria emitida por el Partido de la Revolución Democrática establece que serán los miembros del “Consejo Nacional” quienes elegirán a los candidatos a senadores de ese partido, de manera que la pre campaña, deberá ser solo y estrictamente dirigida a los integrantes del “Consejo Nacional”, los que, por supuesto no viven en Huetamo, ni los asistentes al evento del señor GARCÍA CONEJO son “consejeros nacionales” y en eso precisamente estriba la violación legal.
Por cierto, los profes de la CNTE le reventaron dos eventos al medio hermano del gobernador AUREOLES, ¿será que los mandaron por que ven en el “carnal incómodo” un peligro para los demás precandidatos?
MAÑANA REANUDA “LA PEDRADA”
Mañana a partir de las 10 de la mañana, su gustado programa radiofónico “La Pedrada” reanuda transmisiones a través del 95.3 de FM y por supuesto en Facebook en Programas Popeyeproducción169, Radiotormentamx, www.conlupa.com.mx, Fernando Palacios, Héctor Torres y Armando Saavedra, los tres últimos muros de Facebook. Le invito a escucharnos y a que se divierta informándose.

Compartir