SEÑOR GOBERNADOR, HASTA CUANDO TENDREMOS SEGURIDAD PUBLICA
El  Secretario de Seguridad Pública Estatal, declaró ante varios medios de comunicación estatales y nacionales que un 20 por ciento de los automovilistas y conductores de motocicletas que circulan por las calles de Morelia estarían armados, lo cual obligó a llevar a cabo el operativo Morelia interinstitucional, así lo manifestó  el titular de la dependencia, Elías Álvarez Hernández, al señalar que esta situación sería oportuna para que el Ejército Mexicano lleve a cabo una campaña de despistolización, y anunció que en los próximos días, se comenzarán a utilizar perros para detectar armas, drogas y dinero.
En eso estamos de acuerdo todos, llámese Morelianos, Michoacanos, Mexicanos o de otros países, en que se aplique el cumplimiento de la Ley Federal de armas de fuego, explosivos, de uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea Nacionales.


 

Pero lo que sí es preocupante es la cifra dada por el Comisario Secretario Elías Álvarez, al resaltar que el 20% de las personas (automovilistas) andan armadas aquí en la ciudad, lo cual, o están mal sus estadísticas, o el Gobierno del Estado tiene que declarar Urgentemente  estado de sitio a Morelia, porque si en nuestra ciudad diariamente circulan 200 mil vehículos, quiere decir que 40 mil conductores andan armados, esto es una locura, al no ser  que el de la locura sea el señor Secretario de Seguridad Publica, con esas cifras tan alarmantes  para inducir miedo en la sociedad, como lo está haciendo en los CeReSos del Estado, porque lo anterior equivale a varios  batallones  de personas armados, imposible controlar por un gobierno estatal.

Esperamos que el Gobernador del Estado, continúe con los cambios de funcionarios de su gabinete, porque en el caso de seguridad pública ya es urgente, no podemos seguir con la misma actitud verborreica y demagógica en esta dependencia, y en los hechos seguimos viviendo la inseguridad pública todos los días, y esto es una percepción de todos los Morelianos y Michoacanos, con excepción de los funcionarios del gobierno del Estado, tal vez sea porque ellos traen guaruras, vehículos blindados y protección de sobra , al igual que su familia.

AYUNTAMIENTO PAGA 18 MILLONES A ESTACIONAMIENTO

Pena les debiera de dar a las autoridades municipales en no hacer nada para anular un absurdo contrato que obliga al ayuntamiento moreliano a pagar 18 millones de pesos por concepto de “Tarifa Sombra”. En el gobierno de ya sabe quién, el ayuntamiento moreliano obtuvo en comodato los terrenos y construcción de la antigua central camionera, a efecto de que un particular, mediante el sistema de concesión, construyera un estacionamiento. Entre las cláusulas del contrato que el particular firmó con las autoridades municipales, se estableció la obligación de aplicar el bando municipal que prohíbe el estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad, so pena de pagar una “tarifa sombra” de equilibrio en los ingresos del particular, así como el ayuntamiento no pudo imponer el famoso bando, se tuvo que obligar, desde entonces, a pagar 1.5 millones de pesos mensuales a la empresa, pero como la empresa construyó, ahí viene el fraude, con un crédito del Banobras, pues el ayuntamiento le paga ese 1.5 millones de pesos a Banobras, de manera que todo lo que le ingresa al particular por el usufructo del estacionamiento, es totalmente para él, pues el municipio paga el crédito, sin quererlo. ¿Qué hacer? Primero, tener voluntad política y decirle al particular que es un bandido y que los funcionarios que fueron sus cómplices son cuates, de manera que mejor se va a buscar la forma de anular dicho contrato mediante una razonable “indemnización” y a la goma. Hecho lo anterior, aprovechar  la estructura para construir allí, un conjunto de oficinas que mucha falta le hacen al municipio y dejar de rentar. Se sabe que el municipio paga de arrendamientos a particulares un aproximado de 10 millones de pesos al mes, con ahorrar ese dinero de arrendamientos, se podría construir el conjunto de oficinas. Hay se los dejamos de tarea a quién de los funcionarios municipales se le prenda el foco, y sí no saben cómo desarrollar el proyecto, pues nos pueden contratar. ¡salud!