Ese fashion del vestir made in Italy. – ¿ Que cosa en este invierno se estila en la capital italiana?, Roma, como Milán vasta mezclarse con sus paseantes que nos orientan a tener las ideas claras, a cuál va hacer el dictamen de la tendencia de los estilistas italianos en el vestir de este año.

Las tendencias se hacen notar fácilmente en la calle adónde los jóvenes crean un propio estilo combinando el dictamen de los diseñadores y su gusto personal, si nos acercamos a las universidades, en el barrio Parioli, en Piazza Spagna, vía del Corso o vía Condotti, la moda la dicta gente como tú . Adónde primero van dirigidas las miradas a los (leggings) pantalones super adherentes al cuerpo que parecen pintados sobre la piel, semejantes a un tatuaje estampados evidentemente con la fantasía de los más inusitados diseños creados con colorido mixto. Son las jóvenes, o las menos muchachas que se han olvidado de los años y se adaptan a esta amada malla (media adherente) como parte de sus formas especialmente si los kilos son un poquito de más, hacen de este indumentario su consagración de conquista.

La moda es el sueño de toda mujer, es volcar el ímpetu, esa energía en telas , géneros, prendas que manifiestan nuestros estados de ánimos aunque incluso aquellos de superar decaídos, sumergidos, haciéndonos aflorar en estilos que modelan nuestra felicidad , tirando hacia fuera lo que ésta dentro de nosotras mismas , para encantar confirmando la belleza, con colorido , y sex appel. Los tejidos no son propios aquéllos de una vez, oportuno fue la aparición del nylon en 1938, o lycra, elastómeros: termoplásticos, termoestables, materiales con características validadas que proporcionarán elongación elasticidad e flexibilidad. El Du pont ( inventado 1959) buscando la ligereza de ponerse al dorso, lo que la ciencia mete a nuestra disposición tejidos calificados, consistiendo en nuevos productos para sucumbir a sutiles, livianas telas adaptas a nuestro cuerpo.

El recamado o bordado, sobre la seda trabajo exquisitamente apreciado, brindándonos ese toque de misterio particularmente en la intimidad ( lencería) como el pizzo asignando estética a la mujer moderna conjuntamente elegancia ; la organza de seda decorada, (perlitas) especialmente para el día muy chic cuando se debe pronunciar el sí

El nylon acolchado ( relleno de ligeras plumas) será una de las fibras apropiados, incorporadas a lo que serán, según nuestros gustos; chaquetones, abrigos, chaquetas, chalecos, todos sucumbiendo al fashion muy in en estos tiempos de invierno i Piumini de estar calentitos pasando de espacios deportivos a elegantes salones vestidos estupendamente funcionales.

La actriz Sofia Loren imagen símbolo del made in italy, será ella que continuará como estrella del estilo italiano.

Entre otras ciudades, centros indiscutibles de lanzamiento de nuevas ideas de modistos de envergadura, se ha desplazado desde hace bastantes años Milán centro bien estante del país, conjuntamente a la congestiona Roma por su trafico caótico, así superando casi a París, New York , Londres. Serán estas dos primeras capitales de la moda ha acoger con prestigio el sello de las manifestaciones con las tendencias mundiales más importantes (desfiles e exhibiciones) de la alta moda : Valentino, Armani, Gianni Versace, Guccio Gucci, Prada, Dolce y Gabbana,Roberto Cavalli,Rocco Barocco, Laura Biagiotti, Renato Balestra, Mariotto, Fendi. Estas últimas, las hermanas Fendi, comienzan con un atelier base que las portará a la alta costura entregando refinamiento casi personalizado a sus colecciones en las cuáles se realza la calidad , creatividad y el buen gusto desde siempre…libre, elegante adonde ella la mujer flotará por un regreso esencial a lo natural, asimismo saludable. No es una senda perdida, a un performance de sentirnos bien dentro como fuera es el impulso de ser estrellas de un firmamento llamado moda, es un grito hacia el cielo estrellado estando es un paraje terrenal natural de notar nuestra presencia, sin hacerla anunciar..

Vestimentas que nos han quitado aquella pesantez del material sobrepuesto, agregándole estampados, imágenes del arte pop, retomando esos buenos años 70. Todo entra en juego aportando un complemento al maquillaje casi deshumanizando el rostro , cabellos largos peinado simulando un corte corto , todo creativo porque nos sentimos creativas con nuestro atuendos y con nuestra existencia.

¿ Qué cosa proponen los Italian Fashion Superstars o simplemente modistos italianos?, tantos hermosos diseños, proyectando llevarnos de la mano por encantadores paisajes , narrando historias, generando modos de llevar la vida de manera dinámica alegre. El vestuario es eso terapia a la locura del stress de los sinsabores de la existencia, olvidándose de ellos , con muchas pizcas de superficialidad otorgadas por la moda ,pero es el resultado seá más que satisfactorio.

Il fashion de la moda actual italiana , no es visionaria sino realista actual y casi casi porque no decirlo funcional. A las italianas les agrada esto de envolver el cuerpo es vestiduras adyacentes , pantalones, blusas que muestren y realcen las curvas, modelen la silueta. La fuerza del trabajo es el atelier , que toma auge y fuerza para consolidarse en la moda actual. En este momento ejerce un fascino la moda italiana , amada idolatrada que porta una estela del todo lo que es diseño. Los textiles italianos, tanto sus clientes están por el amado algodón igualmente, por la genuina seda que sera registrada como diversa a la originaria que arriba desde china, más solida, menos sutil e transparente.

La tendencia de pullover mórbidos suaves de acariciar y ser acariciada, la lana con toques de mohair y volumen para producir sensaciones. El lujo regresa copiando el gris del cielo Milanés, porsupuesto tonos netamente plateados, tonalidades fusionadas al rosado, verde , fucsia que regalan el toque de elegancia sin ninguna exageración. El colorido es la búsqueda del equilibrio, el tan ansiado equilibrio, aquél que solo regala el gris, combinable con la más amplia gama de colores.

Todo va con el detalle de esos zapatos de tacos altísimos que superan los 12 cm, no interesa la edad para calzarlos solo hay que proponerse lo y caminar. El juego de las lineas, rayas negras finas , gruesas , café con blanco el Bon bon Ton , o el estilo clásico refinado del bien llevar.

Giorgio Armani propone un himno al lujo pero no aquél desenfrenado ; valorizar la intimidad e interioridad.

Todo completado con joyas de fantasía dimensionadas que se hacen ver, sentir, recreando el todo, esencialmente acogiendo las raíces étnicas pero a la vez seguramente modernizadas para completar cualquier vestuario trends..