Las noticias últimas llegadas desde Grecia, indican que los atribulados habitantes de ese histórico país, cuna de la Democracia con mayúsculas, dio un ¡No! rotundo a la voraz actitud de Don Dinero Mundial, que está muy bien representado por los países poderosos de Europa y que va acorde con el interés de nuestros supuestos buenos vecinos.

Este ¡No! rotundo, significa que los griegos en su mayoría están cansados de esos mezquinos prestamistas que, como plaga de langostas, van dejando miseria y desolación en todos los países que tiene la mala suerte de estar administrados por los egresados de Yale y de otras importantes universidades que comparten el sistema económico global que ha empobrecido a millones y millones de gente en todo el mundo, desde luego con la ayuda incondicional de economistas que piensan que es imperativo acabar con los sistemas de gobierno asistencialistas y promotores de la seguridad social, como son los que supuestamente administran nuestro país.

Desde luego que este rotundo ¡No!, tan luego como fue conocido tanto en la patria de Sócrates como en todo el mundo, le da un fuerte apoyo popular al presidente Tsipras quien con este respaldo, podrá negociar en mejores condiciones la enorme deuda que mantiene a los griegos en un estado de esclavismo económico difícil de salir y de soportar.

Finalmente, el problema no es ahora de quien debe y recordemos que hay un dicho popular que dice “Debo, no niego; Pago, no tengo” y tanto el gobierno de Alemania, Francia, etc. y los bancos Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional, el Unión Europea, son los que tienen ahora la papa caliente en sus manos, pues absurdamente, poco a poco, fueron incrementado los presamos y desde luego las tasas de interés hasta hacer imposible pagar las deudas y que ha puesto de rodillas a millones de ciudadanos de todo el orbe ante el poderoso Sr. Don Dinero, representado por esa troika infernal europea.

Ese golpeteo económico sobre el país socrático, seguramente que orilló al Presidente Tsipras a recordar el pensamiento de este ilustra filósofo y a llamar, en consecuencia, a su pueblo a definir si querrían seguir siendo esclavos o levantar la cabeza. Desde mi punto de vista, ahora el Presidente del ateniense país, tiene la sartén por el mango y podrá negociar en mejores condiciones y no estar supeditado a esos agiotistas de casaca o de frac.

El ejemplo de Grecia, debiera llevarnos a los mexicanos a realizar meticulosamente, cuál ha sido el comportamiento de los últimos gobiernos nacionales, quienes arbitraria y obscenamente han conducido a la ruina a nuestro país. No estuvieron satisfechos con el gran fraude producido por el famoso Fondo Bancario de Protección y Ahorro creado por los nefastos Salinas y Zedillo, cuya finalidad era la de poder enfrentar con éxito posibles problemas financieros y lo que lograron fue quebrar prácticamente al país y enriquecer a unos cientos que ahora son supermillonarios, dueños de casas y haciendas y empobrecer a mas de cincuenta millones de mexicanos, a través de hacerlos dueños de las antes empresas nacionales.

El gobernante ateniense y la mayoría del pueblo Griego, está dando una lección a los mexicanos, mismos que estamos padeciendo un empobrecimiento mayor sin saber cuando tendrá fin este martirio económico que lastima cada día a mayor número de nacionales. El encarecimiento del dólar nos hace pagar mayores precios por la misma mercancía y alimentos que adquiríamos hace todavía unos cuantos meses y va para largo el viacrucis nacional. Hoy en día, todavía nos señalan desde el Banco que ya no es Nacional de México, que no pasa nada. ¿Aguantaremos?