Compartir

En una sencilla pero emotiva ceremonia, la directiva de la Liga Municipal de Futbol Amateur de Morelia, realizó la entrega de los títulos de campeón y subcampeón del torneo de Liga de la temporada 2016-2017 a los equipos ganadores de las categorías de Segunda Grupo II y Tercera Grupo I.

Gabriel Prado Fernández, presidente de la directiva de la Liga Municipal de Futbol de Morelia, encabezó la ceremonia de premiación que cambió a partir de esta temporada, al entregarse los trofeos de campeones en el preciso momento de haberlos ganado sobre el terreno de juego; y no hasta la ceremonia de inauguración de la siguiente temporada.

Por ello, la entrega de los títulos a los equipos campeones se celebró sobre la cancha José Calderón de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), para las categorías de Segunda Grupo II y Tercera Grupo I, así como entregarse las medallas conmemorativas a cada uno de los jugadores ganadores.

“El formato de premiación se cambió para que ustedes disfruten más de su éxito que lograron sobre el terreno de juego y no hasta la ceremonia de inauguración de la siguiente temporada en la que varios ya ni jugaban en el mismo equipo. Estamos haciendo cambios para mejorar en todos  los sentidos; queremos exhortarlos a que sigan participando ya que en la Liga Municipal de Futbol de Morelia, ustedes son los más importantes, ustedes son los que la hacen grande”, fue el mensaje que les dirigió Gabriel Prado Fernández a los futbolistas ganadores.

En la categoría de Segunda Grupo II, el equipo campeón del torneo de Liga fue Resinas Sintéticas que logró los máximos honores con un total de 66 puntos del producto de 21 juegos ganados, 3 empates y sólo 4 derrotas.

El equipo subcampeón fue Trincheras que hizo un gran torneo con 61 unidades de 20 victorias, 1 empate y 8 descalabros.

Por su parte en la categoría de Tercera Grupo I, el mejor equipo que se consagró el título de campeón de Liga fue el Atlético Cuitzillo, quienes de forma avasalladora conquistaron la corona sin perder un partido, además de 25 victorias y solamente cuatro empates para sumar 79 unidades.

Atlético Cuitzillo tras ganar el título de Liga automáticamente obtuvo el ascenso a la categoría de Segunda, mientras que el segundo lugar del sector quedó pendiente ya que se realizará un partido más de desempate, entre los conjuntos de Vista Bella y Deportivo Colinas a jugarse la próxima semana.

La ceremonia se destacó por la alegría y satisfacción de los jugadores ganadores que contagió a los familiares presentes, quienes con gritos y porras festejaron con éxito la culminación del esfuerzo de toda una temporada.

“Quiero felicitarlos a todos y en nombre de la Liga Municipal de Futbol Amateur de Morelia, les decimos gracias por participar y sigan jugando al futbol que nos une a todos”, les dijo Prado Fernández.

La directiva de la Liga Municipal de Futbol de Morelia seguirá realizando la entrega de trofeos de campeones a cada una de las categorías participantes según vayan concluyendo su participación del torneo de Liga.

Compartir