En la última fecha, cuando más requería de un triunfo, Pumas gana emotivamente su primer partido en el Estadio Olímpico Universitario con contundencia y se convierte en el último calificado de la liguilla del Torneo Apertura 2014.

Esta tarde, los auriazules vencieron 4-2 a Monterrey con dos anotaciones de Eduardo Herrera (16′ y 64′), y su primer rival en las finales se llama América. Las otras anotaciones fueron de Dante López (5′), David Cabrera (10′), Omar Arellano (14′) y Cándido Ramírez (44′).

ASÍ LLEGABAN

De antemano, el encuentro tenía su dosis de emotividad por el reto de Pumas que, tras un torneo de altibajos, hoy podía calificar a la fiesta grande. Además, los Rayados pretendían el triunfo para ubicarse en un mejor lugar en la tabla general.

GOLAZO DE CABRERA

El juego empezó a tambor batiente. Los goles eran clave para conseguir los objetivos fijados. Los regiomontanos tuvieron el primer acercamiento de peligro al primer minuto. Pumas no desentonó y fue más eficaz, ya que Dante abrió el marcador al minuto 5. Al 10′, Cabrera anotó un gol magistral desde 40 metros de distancia. Nadie le estorbó para evitar el disparo y el universitario clavó el balón al ángulo izquierdo del portero Jonathan Orozco, quien estaba un poquito adelantado y su lance fue inútil.

RESPUESTA, ERROR Y GOL

Monterrey no bajó los brazos. Fue al frente y en un intercambio de toques entre Arellano y Humberto “Chupete” Suazo, el exchiva disparó de volea y acortó distancias, ayudado por el desvío del balón de Darío Verón, quien en su afán de despejar colaboró con el rival para el 2-1 al 14′. Pumas volvió a poner contra la pared a los Rayados. Al 16′, Herrera acertó tras un instante de disparos en el área después de cobrarse un tiro de esquina. El atacante mexicano puso el 3-1.

NO EXISTIÓ MARCACIÓN

La lucha por el balón era intensa. Nadie daba tregua. Monterrey volvió a apretar y antes de irse al descanso volvió a acercarse a Pumas (44′) con tanto de Cándido Ramírez, quien por el interior izquierdo avanzó con la compañía de rivales que ni siquiera intentaron anteponerse para que no continuara. Con un tiro raso el expuma anotó el 3-2.

EL REMACHE

No estaba siendo un partido excelso. Más sobresalía la lucha, el pundonor de dos conjuntos abogando por lo que más le convenía. Pumas ganaba, pero estaba en riesgo. Otra anotación contraria le pondría fuera de la liguilla para darle paso a Santos. Por lo tanto, los auriazules no dejaron de buscar el cuarto tanto para remachar el triunfo y seguir vivos; al mismo tiempo, cuidaba la retaguardia, algo complicado por los peligrosos atacantes rayados, que en cualquier momento podrían sorprender.

Sin embargo, la suerte estaba del lado local. Al 62′ se marcó un penalti a favor de Pumas que Herrera cobró con un tiro cruzado (64′). Con los dos de hoy, Lalo llegó a ocho anotaciones.

Previo al inicio del partido, la afición brindó un minuto de aplausos en memoria de su excompañero de equipo, Hugo Sánchez Portugal, quien falleció el pasado 8 de noviembre. El otrora hijo de Hugo Sánchez Márquez fue parte del plantel cuando se obtuvo el bicampeonato hace 10 años.