Todo estaba cantado para un empate en el cierre de la fecha 10 del Clausura 2015. Sin embargo, nadie contaba que el joven, Marco Bueno, saliera a dar la cara por los delanteros escarlata y marcara la diferencia.

Un gol del novel delantero a los 92 minutos le dio la victoria a Toluca sobre Gallos Blancos y con ello los dirigidos por José Cardozo siguen arañando puesto de liguilla.

Los Diablos llegan a 15 puntos y se mantienen en la octava posición de la tabla general, empatados en puntos con Puebla y Tigres.

Querétaro, en cambio, sigue hundido en la tabla general y la derrota lo dejó con 8 puntos en la posición 17, con pocas aspiraciones de alcanzar la llamada fiesta grande.

El encuentro no fue lo mejor en cuanto al buen trato de balón. Los locales no lograron ser más certeros ante un equipo como Gallos Blancos que se plantó bien la cancha, sostuvo una defensa férrea que impidió el daño sobre su marco, contando con el gran desempeño del arquero brasileño, Tiago Volpi.

Si bien Toluca fue más insistente y propuso, no logró hacer más daño y se tuvo que conformar con un triunfo por la mínima diferencia.

Para los dirigidos por José Cardozo, el triunfo es un gran bálsamo en sus aspiraciones de escalar peldaños en la tabla general. Gallos hizo lo suyo, se defendió bien pero al final no soportó esa presión de un hombre menos, tras la expulsión de George Corral, quien por doble cartón amarillo se fue a los 81.

Toluca tendrá una salida difícil ante Chivas el próximo domingo en el estadio Omnilife dentro de la fecha 11, en tanto que Gallos recibe al Atlas en La Corregidora.