Pese a que en la primera mitad el futbol mostrado en la cancha del Nemesio Diez fue pobre, pues Toluca y Cruz Azul se nulificaron por completo, los 45 minutos restantes tuvieron el ingrediente del gol y así, con remate de cabeza de Paulo Da Silva, los Diablos se llevaron el triunfo 1-0 sobre Cruz Azul.

El estadio lució su primer lleno del Clausura 2015, motivación que permitió a los Diablos Rojos salir de la mala racha y terminar con una sequía de tres juegos sin poder ganar. El triunfo permite a los rojos respirar y escalar puntos en la general, mientras que a La Máquina se le acaba el gas y con el traspié liga dos derrotas seguidas.

A los 2 minutos, desconcentración de la defensa de Toluca y José Carlos Toffolo tuvo la primera a bocajarro, pero Talavera salvó cuando La Máquina ya tenía el primer tanto.

Sin embargo, conforme pasaron los minutos el cuadro local equilibró las acciones por lo que lo que el encuentro se trabó en el medio campo.

A los 26 minutos, Esquivel tuvo una clara de peligro para Toluca al recibir un balón pasado por el sector derecho y en franca posición frente al marco, erró su disparo raso y a un lado del marco de Corona.

Si bien la Máquina tuvo un ligero dominio al ir al frente especialmente por las bandas, Gerardo Flores y Joao Rojas fueron constantes por las bandas, pero desperdiciaron una y otra vez con centros muy pasados.

Corría el minuto 37, cuando Gerardo Rodríguez mandó centro templado donde apareció por la altura Víctor Hugo Montaño rematando de cabeza y cruzado, la pelota se fue rozando el poste derecho de ‘Chuy’ Corona.

Ya para la segunda parte, al minuto 56, tremendo golpe que se llevó Montaño al recibir un cabezazo de parte de Francisco Javier Rodríguez. Mientras Cruz Azul buscaba articular una jugada, Toluca crecía en nivel. Cardozo ando algunos cambios y ello obligo a ir más al frente con el ingreso de Guisao y Lobos.

Al 61′ un disparo de Guisao se fue apenas un lado del porte izquierdo defendido por Corona. Un minuto después Xavi Báez tuvo desperdició también la suya.

El triunfo se dio al 77′ de tiempo corrido. En un tiro de esquina, Lobos mando pelota sobre el área donde apareció la altura de Paulo Da Silva para rematar de cabeza ante la mala salida de José de Jesús Corona.

Con la victoria, Toluca arriba a 12 unidades en la tabla general, mientras que Cruz Azul se queda con 14 unidades.