Con un incompleto mosaico que conmemoró el 30 aniversario de la construcción del estadio Corregidora, recibió Gallos Blancos al gran líder del certamen. Los 477 minutos sin recibir gol sustentaron la imbatibilidad de Jesús Corona dentro del Apertura 2015, sin embargo, Patricio Rubio fue el encargado de romper esa buena racha y así, darle a Gallos Blancos su primer gol del cotejo. Por su parte, Cruz Azul en dos ocasiones desde los once pasos logró darle la vuelta al marcador y, a su vez, festejar junto a Christian Giménez su centenar de goles.

Casi a la media hora de juego, al minuto 27′, la afición albiazul explotó en júbilo cuando Patricio Rubio marcó el primer tanto del encuentro con un zurdazo de media distancia, sin embargo, poco duró la algarabía para los emplumados, pues casi al finalizar la primera mitad, un error de Yasser Corona le otorgó a los cruzazulinos la oportunidad de emparejar los cartones. El defensa se rotó en el área chica y golpeó con un brazo el esférico, lo que le valió al asistente Andrés Hernández para confirmar la pena máxima al central Paul Delgadillo.

Durante el medio tiempo la cancha de la Corregidora se convirtió en un escenario de luces. Y es que aprovecharon el cotejo para celebrar los treinta años de construcción del dos veces estadio mundialista con fuegos pirotécnicos y un video en la pantalla del inmueble.

Una vez arrancada la segunda mitad Gallos Blancos intentó a través de Ronaldinho batir nuevamente a Jesús Corona, sin embargo, tras el primer tanto, el cancerbero se convirtió nuevamente en la muralla que había sido durante las primeras cinco jornadas del torneo mexicano.

Tras la incesante carga fallida de Ronaldinho y su compatriota Danilinho por superar a ‘Chuy’, Cruz Azul volvió a encontrarse con el gol por la vía del penal. Esta vez, gracias a recién debutado Orbelín Pineda, quien golpeó por detrás a José Alemao, dando pie al gol número 100 de Christian ‘Chaco’ Giménez.

Los últimos minutos se consumieron en intentos estériles de Gallos Blancos al intentar batir nuevamente a Jesús Corona, quien con grandes reflejos descartó las posibilidades de los queretanos por empatar.