Con Walter Ayoví como arquitecto del triunfo, los Tuzos del Pachuca vencieron 2-0 a los Jaguares de Chiapas, y gracias a esta victoria, llegaron a 20 puntos que los mantienen entre los primeros cuatro lugares del torneo.

El ecuatoriano abrió el camino de la victoria con un golazo de tiro libre. Al 53’ mandó el esférico al ángulo para el 1-0, pese a los reclamos de los defensas que alegaban una mala marcación y de que el arquero Alfredo Frausto alcanzó a tocar el esférico.

El resto del partido fue un trámite en el que Jaguares mantuvo su postura de esperar por un contragolpe para hacer daño. Sólo en los últimos minutos se atrevieron a ofender, pero pagaron el precio de dejar espacios.

Al 89’, el atacante Alex Colón recibió una falta a un costado del área grande y llegó el momento de una nueva opción. Ayoví cobró raso para Colón, quien en lugar de disparar devolvió la pared para su compañero quien entró solo al área. El atacante mandó un centro raso para Enner Valencia, quien en el área chica remató a gol para el 2-0.

Los Jaguares ya tenían un hombre menos porque Luis Rodríguez fue expulsado al 88’ por un codazo sobre Jorge Hernández, en la victoria que afianzó a los Tuzos entre los mejores equipos de la Liga.