Cruz Azul y Tigres salvaron su honor en el Estadio Azul y sólo empataron 1-1 debido a los errores de sus delanteros que todavía no afinan su puntería en el inicio del Clausura 2012.

Con un golazo de Christian Giménez, Cruz Azul comenzó ganando en su debut pero no pudo evitar que los Tigres le sacaran el empate en el segundo tiempo.


En el minuto seis del encuentro, el árbitro Óscar Macías decretó falta fuera del área de los Tigres. “Chaco” se perfiló y con un potente disparo mandó el esférico al fondo de las redes para colocar el 1-0 parcial y hacer explotar el primer grito de gol del 2012 en el Estadio Azul.

Sin embargo conforme pasaron los minutos y el Campeón se acomodó mejor en el terreno de juego, la claridad celeste se diluyó en media cancha para dar paso al futbol que realiza el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti.

Héctor Mancilla dio los primeros avisos para el conjunto norteño pero salió con la pólvora mojada porque falló dos opciones claras que nacieron de la creatividad de Lucas Lobos en los minutos finales de la primera parte.

Al 41’ el volante argentino sacó un centro a segundo poste y aunque el delantero desvió la pelota con la pierna estirada, ésta pegó en el travesaño y salió. En la agonía de los 45 minutos, Lobos volvió a servir un centro medido a la cabeza del goleador que remató muy desviado pese a estar a un metro de la línea de gol.

Mancilla sólo cerró los ojos y se meció el cabello en señal de desaprobación por su error.

Cuando todavía ganaba La Máquina, Emanuel Villa logró por un momento gritar un gol pero el árbitro le marcó falta al delantero al 68’ por considerar que en su remate había empujado al zaguero Juninho.

Fue lo único del conjunto azul volvió a terminar dentro de la portería.

Por parte de los Tigres, ante las fallas de sus compañeros, el propio Lobos empató el marcador a los 71 minutos gracias a un desborde de Jorge Torres Nilo, quien mandó un centro que el joven Alan Pulido recentró para el argentino, quien firmó el 1-1.

Conforme los visitantes se adueñaban del esférico y las opciones más claras, desde el banquillo azul el Director Técnico Enrique Meza dialogaba constantemente con su auxiliar Eugenio Villazón en busca de una solución para ganar el duelo.

A los Tigres también les anularon un tanto luego de que a Damián Álvarez también le señalaron una falta dentro del área al 86’ y unos minutos más tarde Elías Hernández desbordó por la banda derecha y quebró al cintura a Adrián Cortés, sólo que el refuerzo felino falló, una vez más, al rematar.

Al minuto 82 salió Omar Bravo de cambio entre una decisión dividida del público, pues mientras algunos abucheaban la actuación del refuerzo celeste, otros aplaudieron las acciones mostradas en un duelo donde los artilleros salieron sin puntería.

De esta forma Cruz Azul inauguró el torneo y el Campeón Tigres cumplió su noveno juego en la cancha del Azul sin poder ganar.