El “Chepo” De la Torre, quien fue designado entrenador de México en octubre, hará el jueves su primera convocatoria para disputar el 9 de febrero un partido amistoso ante Bosnia-Herzegovina. 

“Los jugadores que participan en ligas europeas no tienen ventajas. Siempre se evalúa la calidad, las circunstancias y cómo están viviendo, todo lo tenemos que estar analizando constantemente, tenemos que buscar las fechas idóneas para platicar con ellos”, dijo De la Torre a periodistas. 

Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) aseguró la semana pasada que la primera convocatoria de De la Torre tendrá varias sorpresas. “Hay preocupación porque no aparecen mucho, la información que se tiene de allá es poca, algunos tienen problemas físicos o situaciones particulares.

Es gente que tiene mucha calidad y buscaremos ayudarlos para tenerlos en el mejor estado físico y aprovecharlos”, agregó De la Torre.  Los mexicanos que juegan en Europa son: Javier Hernández (Manchester United, Inglaterra), Jonathan Dos Santos (Barcelona, España), Giovani Dos Santos (Tottenham, Inglaterra), Carlos Salcido (Fulham, Inglaterra) y Francisco Rodríguez (PSV Eindhoven, Holanda). 

Además de Carlos Vela (Arsenal, Inglaterra), Héctor Moreno (AZ Alkmaar, Holanda), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña, España), Efraín Juárez (Celtic Glasgow, Escocia) y Nery Castillo (Aris Salónica, Grecia). 

“Estamos evaluando la lista, de un partido a otro cambian mucho la circunstancias, queremos que estén los mejores, ver el día a día y saber si pueden estar”, apuntó el estratega de México. 

El “Tri” -como llaman los mexicanos a su selección- también jugará contra Paraguay en marzo y dos meses después ante Ecuador. En junio, México disputará la Copa Oro en Estados Unidos y un mes después participará en la Copa América, donde quedó ubicado en el Grupo C junto a Chile, Perú y Uruguay.