Como dicta la frase: quisieron correr cuando apenas aprendían a caminar. Esto puede aplicarse al momento que vive Atlas, ya que al inicio del torneo hablaron mucho de calificar a la liguilla y no se pusieron a pensar mejor en salir primeramente en el problema porcentual en el que se encuentran.

Directiva, cuerpo técnico y jugadores imaginaron lo que no, ahora ante la situación que pasan, estando a dos puntos del último lugar de la tabla por el no descenso, que es Querétaro, el delantero Flavio Santos reconoce que no se mentalizaron en lo que debía ser su prioridad, no permitir tener el agua hasta el cuello.


“Creo que podría decirse de esa manera, que fue el pecado, por el plantel que se armó, pienso que se podía haber dado más, por eso nos desviamos a querer estar arriba, cuando aún estábamos abajo.

“No creo (que se haya jugado con la misma intensidad), el equipo no jugó como en el torneo pasado, de que teníamos que salir a no perder, por la categoría de jugadores que se trajo, jugó a otra cosa porque era lo que queríamos también, alejarnos y no pensar en el descenso. Pienso que por querer ganar o hacer las cosas pensando en otras cosas, nos terminó afectando”.

En resumen, el Torneo Apertura 2012 está para el olvido: quedando un partido por disputarse en el Estadio Jalisco, Atlas no ha ganado ninguno, ha perdido seis partidos en total, ocho empatado y solamente una victoria en casa de Pachuca.

“No sabría decir si es el peor Atlas, el no ganar en casa en este torneo en vergonzoso. No pesamos como se debería en casa, de visitante sacamos mejores resultados, cosa que no se debe hacer teniendo el apoyo de la gente, teníamos que haber sacado, por lo menos, más puntos que de visita.

El haber cambiado de técnico también fue factor, pero lamentó que la afición rojinegra les reclame porque ese cambio fue en parte para intentar darles gusto.

“Tomás (Boy) es más ofensivo, con Juan Carlos (Chávez) nosotros aguantamos el cero, nos traíamos un punto y ese tipo de cosas, pero a la Fiel no le gustaba y reclamaba el estilo de Juan Carlos, ahora también nos están reclamando, entonces no los tienes contentos”.

Tenemos que hacernos una limpia: Santos

Tras lo acontecido en el Estadio Jalisco, el ofensivo rojinegro Flavio Santos le trató de ver el lado chistoso, ya que sí les afecta no jugar en sábado y en su horario habitual.

“Estamos salados, cuando nos dicen que se incendió, que no podremos jugar por la noche, ahora se fue el agua después del entrenamiento, la verdad es que ocupamos ir a hacernos una limpia”.

Descarta Cufré rompimiento en el vestidor

Los malos resultados que acompañan a Atlas, sobre todo desde la llegada de Tomás Boy, ha provocado que se especule sobre un rompimiento en el vestidor entre jugadores y cuerpo técnico, pero el capitán del equipo, Leandro Cufré, desmintió esta versión.

“Lo que se habla a mí no me interesa, sé la clase de jugador y de personas que hay aquí, no me preocupa para nada, obviamente cuando no hay resultados se empiezan a inventar cosas, es parte de esto. Nosotros lo que queremos es tratar de jugar, darle esa tranquilidad a la institución y a la afición que también está impaciente”, dijo el argentino.

Para saber

El Atlas tuvo su entrenamiento este jueves en la cancha del Estadio Jalisco, fue a puerta cerrada, al finalizar algunos de los jugadores se quejaron de que se quedaron sin agua cuando se bañaban, esto luego del incendio del pasado domingo que afectó, sobre todo, el suministro de energía eléctrica.