Luis Fernando silva es uno de los canteranos de Monarcas Morelia que forman parte del primer equipo para el Apertura 2010.

El defensor habló sobre cómo se adapta el cuerpo al duro trabajo de pretemporada que está cercano a su final.

‘Creo que ya todo el equipo está adaptándose, al principio fue un poquito más pesada, ahora ya vienen menos las cargas, con un poco más de contacto con el balón y veo muy bien al equipo’.

‘Al principio, con pesas y saltos y resistencia, estaba adolorido, pero con el tiempo tu cuerpo se adapta a eso, y ahora en la etapa de cancha, aún se sienten un poco duros los músculos, pero con el paso del tiempo te vas soltando’.

Luis Fernando destacó la importancia que ha sido el haber tenido contacto con el balón desde los primeros días del trabajo de pretemporada, pese a que no realizaron disparo a puerta.

‘Lo importante fue que, desde el primer día que trabajamos fuerza y todo, hubo trabajo en cancha, nunca perder el contacto con el balón, eso te ayuda a adaptarte más rápido, ahorita al equipo no le ha costado entrar en esa etapa con el balón’.

Silva espera una contienda dura por el puesto titular en la zaga de Monarcas Morelia, sin embargo espera hacer un trabajo fuerte para poder ser tomado en cuenta por Tomás Boy en el primer equipo.

‘Es una competencia fuerte, pero sana, creo que es un año importante personalmente, que debo demostrar el por qué estoy aquí, por qué el cuerpo técnico me da la confianza, y aprovechas las oportunidades que se me den’.

Finalmente, afirmó que el plantel espera superar las semifinales del balompié mexicano, en las cuales se han quedado en los últimos dos torneos, y pelear por el título en la serie final.

‘Sabemos la mentalidad que tiene el profe, de querer ganar siempre, ya la mayoría conocemos su estilo de juego, hay que seguir trabajando en los torneos pasados y estar concentrados’.