Compartir

La remodelación del libramiento sur-poniente en la capital michoacana pretende desembocar las aguas pluviales de la zona a los campos de futbol de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC)

La directiva de la Liga Municipal de Futbol de Morelia denunció que las obras de construcción del libramiento sur poniente de la capital michoacana afectarán a los más de 20 mil de futbolistas de todas las edades que practican su deporte favorito en las canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), ya que se construye un canal con el que unirán las aguas pluviales de la avenida Siervo de la Nación y de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJ) y que desembocará en los campos de futbol del inmueble deportivo. 

Gabriel Prado Fernández, Presidente de la Liga Municipal de Futbol Amateur de Morelia, junto con los diferentes representantes de los medios de comunicación deportivos, realizaron una inspección a las obras y se corroboró que la empresa que construye la remodelación del libramiento,  realiza dicho canal para aguas pluviales que desembocaría en la parte norte de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), construcción que afectaría a las 20 canchas de futbol de dicha zona, las cuales se encuentran remodeladas y totalmente empastadas, ya que lo que se pretende es que todas las aguas pluviales en tiempo de lluvias desemboquen ahí en los campos de futbol.

“No vamos a permitir que acaben con estos espacios que son deportivos y que generan salud para todos los morelianos y a jugadores de la región. Apelamos a la sensibilidad del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para la redirección del proyecto, porque quieren que todas aguas caigan en nuestros campos. Ellos bien pueden mandar el agua hasta el río grande, pero eso sería un poco más de inversión”, señaló Prado Fernández.

Dijo que hoy por la noche tendrán su acostumbrada reunión de presidentes y delegados de los equipos que pertenecen a la liga y ahí acordarán que medidas van a tomar, pues no permitirán que sigan con los avances de la obra.

“Hoy por la noche en la junta con los 200 delegados y presidentes de los equipos vamos a ver y acordar que tipo de acciones tomaremos. Esperemos que las autoridades nos llamen porque no fuimos tomados en cuenta para la construcción de dicho canal y nada más nos avisaron y al ver los proyectos no lo vamos a permitir que nos avienten el agua a las instalaciones deportivas y vamos a proteger el espacio de todos los morelianos en la juegan niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. No vamos a permitir que nos afecten y mucho menos que sigan construyendo el canal, vamos a defender nuestro espacio. Nosotros somos gente de acuerdos y de diálogo, pero si en un momento dado acuerdan los delegados pararemos los trabajos”, reiteró.

Recordó que en los últimos 16 años en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc se ha realizado una inversión mayor a los 100 millones de pesos que han sido aportados por el Gobierno Federal, Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Morelia y por los propios equipos y jugadores de la liga.

“Este espacio de todos los morelianos y hemos hecho grandes gestiones en todos los niveles de gobierno para contar con una unidad digna para todos nuestros futbolistas y se han invertido en los últimos 16 años más de 100 millones de pesos que han beneficiado año con año a más de 20 mil jugadores de todas las edades”, afirmó.

print
Compartir