Compartir

Los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles fueron los ganadores en la fecha límite de cambios al conseguir pitchers con etiqueta de ases.

Los neoyorquinos sumaron a Sonny Gray de los Athletics de Oakland, quienes a cambio se llevaron tres prospectos. Oakland recibirá al jardinero Dustin Fowler, al jugador de cuadro dominicano Jorge Mateo y al derecho James Kaprielian.

Gray, de 27 años de edad, lleva marca de 6-5 con efectividad de 3.43 en 16 aperturas en lo que va del 2017.

Gray se incorporará a la parte intermedia de una rotación que incluye al dominicano Luis Severino, al japonés Masahiro Tanaka, a CC Sabathia y al mexicano Jaime García, adquirido el domingo en un canje con Minnesota.

Mientras que en Los Ángeles incorporaron al japonés Yu Darvish de los Rangers de Texas.

La llegada del as japonés constituye el canje más ambicioso de los Dodgers en su busca por conquistar el título de la Serie Mundial que les ha sido huidizo durante casi 30 años.

Los Ángeles, puntero de la División Oeste de la Liga Nacional con la mejor foja y la nómina más cara de las Grandes Ligas, adquirió a Darvish a cambio de tres peloteros de ligas menores: el intermedista y jardinero Willie Calhoun, el lanzador derecho A.J. Alexy y el pelotero de cuadro Brendon Davis.

El derecho de 30 años ha sido elegido cuatro veces al Juego de Estrellas. Tiene una foja de 6-9 y una efectividad de 4.01 en 22 aperturas durante la presente campaña, tras recuperarse de la cirugía de Tommy John.

En 2012, Darvish debutó en las Grandes Ligas con Texas.

Compartir