El PSV Eindhoven, que cuenta en sus filas con los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado, venció este día 3-1 al Excelsior, en condición de visitante, para seguir al acecho de la cima en la Liga de Holanda.

Luego de caer en la jornada pasada ante el líder Feyenoord, la obligación del cuadro granjero era la victoria y así lo hizo en esta séptima jornada de la Eredivisie para recuperar el ánimo con miras al duelo del miércoles en la Champions contra el Rostov.

La escuadra rojiblanca se adelantó en el marcador a los 21 minutos, tras el remate de Luciano Narsingh, pero cinco minutos más tarde emparejó las acciones Luigi Brins con disparo desde el manchón penal para el 1-1.

Antes del descanso, el mediocampista jalisciense Andrés Guardado puso una asistencia a Luuk de Jong (45+2) para colocar el 2-1 a favor del PSV, que tuvo que esperar en el tramo final del juego para amarrar el triunfo. El 3-1 lo hizo Davy Propoer, al 83.

Así, el cuadro de Eindhoven alcanzó las 16 unidades en el tercer escalón, a dos puntos del mandamás Feyenoord, que entrará en acción este domingo. Excélsior permaneció con 10 puntos.

Andrés Guardado salió de cambio a los 84 minutos para ceder su lugar a Siem de Jong, mientras Héctor Moreno disputó todo el compromiso, que una vez más vio a los dos jugadores mexicanos ser importantes en el PSV.