oroyrecord

Estados Unidos culminó su avasallador dominio en la natación de los Juegos Olímpicos Londres 2012 al ganar la prueba de relevos 4×100 combinado femenil con un nuevo récord mundial.

La cuarteta estadounidense conformada por Missy Franklin, Rebecca Soni, Dana Vollmer y Allison Schmitt se quedó con la presea áurea al completar el recorrido en un tiempo de 3 minutos, 52 segundos y 5 centésimas.

De esta forma, la escuadra estadounidense mejoró el registro que poseía el equipo de China, integrado por Zhao Jing, Chen Huijia, Jiao Liuyiang y Li Zhesi, desde el Campeonato Mundial de Roma 2009 cuando registró un crono de 3 minutos, 52 segundos y 19 centésimas.

La medalla de plata correspondió a la cuarteta de Australia integrada por Emily Seebhom, Leisel Jones, Alicia Coutts y Melanie Schlanger con marca de 3 minutos, 54 segundos y 2 centésimas.

La presea de bronce correspondió a la escuadra de Japón conformada por Aya Terakawa, Satomi Suzuki, Yuka Kato y Haruka Ueda, quienes detuvieron los relojes en 3 minutos, 55 segundos y 73 centésimas.