El campeón defensor Kei Nishikori se abrió paso a las semifinales del Abierto de Barcelona al derrotar el viernes 6-2, 3-6, 6-1 al español Roberto Bautista Agut.

David Ferrer, tercer preclasificado, también avanzó con un triunfo por 6-3, 7-6 (5) sobre Philipp Kohlschreiber, y sigue encaminado a jugar la final del Conde de Godó por quinta ocasión.

Ferrer perdió las cuatro finales que disputó aquí ante Rafael Nadal, quien fue eliminado en tercera ronda por el italiano Fabio Fognini.

Luego que Nishikori, primera cabeza de serie, se adjudicara el primer set con facilidad, Bautista Agut reaccionó en el siguiente y le rompió su primer servicio. El español levantó tres puntos de quiebre en su último game con su saque y llevó el duelo a un tercer set.

El japonés recuperó el dominio en la última manga, sacó ventaja de 3-1 y ganó los tres últimos games sobre la arcilla del Real Club de Tenis.

“Fue un partido complicado”, comentó Nishikori.
“Él empezó realmente bien en el segundo set y yo estuve menos enfocado, pero me siento feliz por haber ganado en tres sets y luchar con fuerza en el cierre”.

Nishikori enfrentará en semifinales a Martin Klizan luego que el eslovaco tuvo que recibir un masaje en su antebrazo derecho en dos ocasiones antes de eliminar al español Tommy Robredo por 7-6 (5), 6-4.

Klizan se sobrepuso a sus cinco dobles faltas y a los cinco aces de Robredo, al rescatar seis puntos de quiebre.

Ferrer chocará con su compatriota Pablo Andújar, quien convirtió cinco de siete puntos para rompimiento y doblegó 6-1, 6-3 a Fabio Fognini.

El italiano fue incapaz de mostrar el nivel que le permitió dar la sorpresa el jueves, al derrotar en dos sets a Nadal.