El técnico mexicano Javier Aguirre cumplió su segundo partido al mando de Japón y sigue sin ganar, luego que empató 2-2 con su similar de Venezuela, en choque amistoso que se realizó en el Estadio Internacional de Yokohama.

Japón volvió a cometer errores defensivos que impidieron el triunfo, a pesar de que se adelantó dos ocasiones en el marcador, aunque no supieron mantener la ventaja.

Los nipones fueron presionados en la primera parte, pero Oswaldo Vizcarrondo y Mario Rondón no estuvieron finos en la puntería, además de que Eiji Kawashima se mostró atento cuando fue requerido para evitar la caída de su marco.

Yoichiro Kakitani y Keisuke Honda fueron los hombres más peligrosos del anfitrión, aunque no pudieron reflejarlo en el marcador y se fueron al descanso con la paridad sin goles.

Apenas habían transcurrido seis minutos del complemento cuando Yoshinori Muto puso el 1-0 tras vencer a Daniel Hernández, pero siete minutos después Rondón igualó desde el manchón de penalti.

Los pupilos del “Vasco” Aguirre recuperaron la ventaja tras el servicio de Shinji Okazaki a Gaku Shibasaki, quien no tuvo problemas para marcar al minuto 66.

Japón desperdició una clara oportunidad para sentenciar el partido, lo que aprovechó Gabriel Cichero con disparo lejano para vencer a Kawashima, quien de manera increíble no pudo controlar el esférico y “regaló” el tanto del 2-2 definitivo, al minuto 71.

Aguirre, quien se estrenó con derrota de 2-0 el pasado 5 de septiembre ante Uruguay, ahora igualó con la “vinotinto” y sigue sin ganar con los “samuráis azules” , lo que tratará de lograr el próximo 10 de octubre ante Jamaica.