El vicepresidente de FIFA, Jeffrey Webb, advirtió el miércoles que erradicar el racismo en el futbol ruso antes del Mundial de 2018 será un gran desafío.

El más reciente episodio de racismo de los aficionados ha provocado que se le ordene al CSKA Moscú a jugar sus próximos tres encuentros de UEFA a puerta cerrada, luego de varios incidentes en la liga local donde ha habido abuso a los jugadores.

“Hay enormes desafíos en Rusia” , dijo Webb, quien encabeza la lucha antiracismo de FIFA. “Se debe comenzar por la educación e iniciar desde arriba para concientizar que la diversidad y la integración son buenas” .

Webb también descartó las peticiones de realizar el Mundial Femenil en Canadá en pasto natural y no césped artificial, luego de la acción legal de las jugadoras.

“Los campos artificiales son el futuro” , dijo Webb, quien encabeza CONCACAF. “Han sido reconocidos. Si cuentas con los mejores campos artificiales del mundo creo que es mucho mejor que tener mal césped” .

Webb habló durante la Cumbre de Líderes del Deporte en Londres. Aquí otras notas breves de la reunión en el estadio Stamford Bridge.