El triunfo de la selección 2-1 ante Corea se celebró en todo el país.

El segundo triunfo del equipo mexicano en el Mundial de Rusia 2018 despierta esperanzas y emociones como solo cuatro años pueden vivir los aficionados al futbol.

A continuación, reportes desde distintas ciudades del país en donde miles de personas tomaron las calles para expresar su alegría.

 

PACHUCA

En la Plaza Juárez fueron instaladas pantallas gigantes para ver el segundo partido de la selección mexicana, donde se dieron cita alrededor de mil aficionados.

Con banderas tricolor y jersey de la selección, en el lugar se organizó una mega-carne asada. Tras el silbatazo final, los aficionados se congregaron en la plaza Independencia, sede del Reloj Monumental, donde vitorearon a los jugares mexicanos.

Entre los asistentes manifestaron su confianza de que –de seguir jugando como hasta ahora- la escuadra nacional pueda avanzar al quinto partido del mundial de futbol, un logro que nunca ha ocurrido jugando fuera del territorio mexicano.

Hasta la tarde de este sábado, autoridades policiales reportaban saldo blanco con motivo de los festejos.

Con información de Emmanuel Rincón

TABASCO

Con sus rostros pintados de verde, blanco y rojo y sus playeras de la selección mexicana, los aficionados tabasqueños festejaron efusivamente la victoria 2-1 contra Corea.

Tras escucharse el silbatazo final, celebraron con alegría el triunfo por las calles principales de Villahermosa y en la estatua en honor “Al Deportista”, en la calle Ejército Nacional, se congregaron para festejar.

Desde temprana hora, familias enteras se apoderaron de las mesas de restaurantes, donde, a ratos, los asistentes se unían en un festejo animando y gritaron cada uno de los dos goles anotados.

Hombres, Mujeres, niños, niñas y adultos mayores ondearon banderas en señal de alegría por el triunfo de los futbolistas mexicanos en Rusia 2018.

Con información de Fabiola Xicoténcatl

OAXACA

En la ‘Fuente de las Siete Regiones’, lugar de los grandes festejos, la afición oaxaqueña celebró con cánticos de la música popular mexicana como el “Cielito Lindo”, el segundo triunfo mexicano en Rusia.

María Ramírez López. Aficionada oaxaqueña.

“Es mucho México. Sí le ganó al campeón, cómo no le iba a ganar a Corea. Nos motiva a todos a ser mejores, no solo en el tema del futbol, sino también de todo nuestro quehacer como persona”, expresaron dos aficionados oaxaqueños, quienes jubilosos, también celebraron el triunfo sobre Alemania y ahora planean festejar un tercer triunfo ante Suecia.

Con información de José de Jesús Cortés

LEÓN

Cientos de personas salieron a las calles de León a celebrar la victoria de México ante Corea.

Con banderas, sombreros, matracas, playeras y de más indumentaria, la afición se apostó en el Arco de la Calzada de los Héroes para manifestar su felicidad y orgullo por el triunfo tricolor.

Aunque en menor medida que contra Alemania, los aficionados dijeron estar confiados en que México pueda dar la sorpresa en el presente mundial.

“Muy fregón la verdad, ya me dan ganas de ir a comprar la playera. No confié en México, pero una vez más me callaron la boca y muy bien, celebrar un gol en un mundial y estar primeros de grupo es muy fregón”, dijo el aficionado Marco Hernández.

Con información de Luis Negrete

 

AGUASCALIENTES

Aficionados en Aguascalientes salieron a las calles para festejar el triunfo de la Selección Mexicana frente Corea del Sur en su segundo partido en el Mundial.

Con porras, cantos y bailes festejaron la segunda victoria del equipo mexicano, en la glorieta Benito Juárez.

Un grupo de motociclistas llegaron a la zona, a quienes se les permitió dar una vuelta a la glorieta para que después se retiraran del sitio.

La Secretaria de Seguridad Pública Municipal implementó un operativo en la glorieta para cuidar a los asistentes

“Se dispuso de un aproximado de 50 elementos, cinco unidades para poder cumplir la seguridad durante los festejos de la ciudadanía, esto con el fin de que se puedan divertir libremente, tranquilos, no se vean involucrados en tema de riñas o alteraciones al orden público donde pueda derivar que alguno de ellos salga lastimado “, dijo Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública.

Los accesos a la glorieta fueron cerrados para que los aficionados al fútbol pudieran festejar sin riesgos.

Con información de Karla Méndez

 

CHIAPAS

Tras el triunfo de la selección mexicana ante Corea, la afición chiapaneca celebró el segundo triunfo del equipo en la fuente Diana Cazadora ubicada en el lado oriente de la capital.

Niños, jóvenes -en su mayoría-, adultos mostraron la fuerza, con porras, y al unísono cantaron el cielito lindo. Con ello la afición mostró su confianza en que la selección alcanzará un mejor lugar en el mundial de Rusia 2018.

Así como en Tuxtla Gutiérrez, por segunda ocasión en la ciudades de Tapachula, San Cristóbal de las Casas, e incluso Palenque, Comitán, entre otras, la afición se concentró en las plazas para ver jugar la selección y celebrar el triunfo, ahora contra Corea.

Con información de Gaspar Romero

YUCATÁN

Con la victoria de México sobre Corea, la afición yucateca se reunió de nueva cuenta en el Monumento a la Patria, más de 300 personas llegaron a festejar.

Entre porras, cantos de alegría celebraron el triunfo de la selección mexicana. Los aficionados señalaron que México está jugando como nunca y con buen nivel.

Para algunos, las tácticas del ‘profe’ Osorio han rendido frutos, pese a la crítica hoy México ya tiene 6 puntos y es líder del Grupo F. Los yucatecos confían en que la selección mexicana llegué al tan ansiado quinto partido.

Al monumento llegaron policías de la secretaria de seguridad pública a resguardar la zona, un festejo que no pasó a mayores y que por causa de la lluvia los aficionados se retiraron al poco tiempo.

Con información de Flor Castillo

 

SALTILLO

México está de fiesta y Saltillo no se quedó atrás, y luego del silbatazo final los aficionados salieron a festejar los goles de Carlos Vela y ‘Chicharito’, que le dieron el triunfo a México 2-1 sobre Corea.

La Alameda Zaragoza se vistió de verde, blanco y rojo. Banderas mexicanas se podían observar en las espaldas de aficionados que se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad.

Fue colocada una bocina donde se escuchó la canción escrita por Quirino Mendoza y Cotes, el famoso “Cielito Lindo”, que era entonada por adultos y niños.

Desde que terminó el partido, cientos de aficionados salieron a las calles. Algunos de ellos con sus mascotas para festejar el triunfo, con gritos, porras, canciones, banderas y trompetas.

Vehículos con familias enteras daban la vuelta a la Alameda Zaragoza, haciendo sonar su silbato y portando las banderas mexicanas.

Con información de Alma Gudiño

 

MONTERREY

Los aficionados al futbol se emocionaron, éste sábado, con el triunfo de la Selección Mexicana frente a Corea y salieron a celebrar a la Macroplaza.

Personas vestidas con “la verde” corearon cánticos por el triunfo del TRI que venció por marcador de 2-1 a la Selección de Corea, en el Mundial Rusia 2018.

Muy alegres entonaron canciones clásicas como “Cielito Lindo” y “El Rey”. En esta ocasión los asistentes no fueron tantos.

Este es el segundo triunfo del equipo mexicano en la justa deportiva, que antes derrotó a la escuadra de Alemania.

Los automovilistas que iban pasando por el lugar apoyaron con el sonido de su claxon.

La celebración frente a Palacio de Gobierno empezó poco después de las 12:30 horas.

Por su parte, los coreanos siguieron las acciones de su escuadra en restaurantes y también en la empresa automotriz KIA, de origen coreano.

Con información de Aracely Garza

 

HERMOSILLO

A pesar que las temperaturas rondaban los 40 grados centígrados cuando terminó el partido, un centenar de aficionados salieron a las escalinatas de la Universidad de Sonora a festejar el triunfo de la selección mexicana.

Con el silbatazo final a las 10:00 de la mañana (12:00 tiempo de la Ciudad de México), grupos de jóvenes, familias y aficionados de todas las edades, llegaron al teatro Emiliana de Zubeldía del Centro Histórico de Hermosillo, donde gritaron porras, aplaudieron, cantaron y bailaron para celebrar la victoria de dos goles a uno.

La zona fue acordonada por agentes de Tránsito y Policía Municipal que resguardaron a los aficionados y permitieron que los automovilistas pudieran circular con normalidad.

Los aficionados coreaban el nombre de Hirving ‘Chucky’ Lozano y Jesús Manuel “Tecatito” Corona, este último se convirtió en el primer sonorense en participar en un Mundial de Fútbol desde 1930 cuando la Selección Mexicana tenía al portero sonorense Oscar Bonfiglio Martínez.

Con información de Daniel Sánchez Dórame

 

COLIMA

Cerca de 300 aficionados se reunieron en la glorieta del Rey Colima en la capital del estado, para celebrar el triunfo de México.

Los aficionados colimenses salieron de sus casas para celebrar, pues todos ellos comparten la alegría y la esperanza de que México se coloque en los mejores lugares, en el Mundial de Rusia 2018.

TIJUANA

Cientos de tijuanenses festejaron el triunfo de la Selección Nacional sobre la escuadra de Corea del Sur, concentrándose en la glorieta Cuauhtémoc donde ondearon banderas tricolores.

Fanáticos y aficionados se concentraron desde temprana hora en el monumento, al cual acudieron incluso algunos ciudadanos haitianos de los que arribaron apenas hace 2 años a esta frontera y que ya visten camisetas de la selección nacional.

Lamentablemente, y al igual que ocurrió durante la celebración del triunfo contra Alemania, cuando en esta frontera hubo quien quemó una bandera germana, en esta ocasión un establecimiento comercial fue blanco del vandalismo.

Se trata de la negociación Korean Barber ubicada en las inmediaciones de la glorieta Cuauhtémoc donde tradicionalmente se llevan a cabo los festejos, la cual fue blanco de huevazos, de acuerdo a los empleados del local que compartieron un video vía redes sociales.

Con información de Arturo Salinas

 

CUERNAVACA

Aficionados de la selección mexicana celebraron en la Plaza Principal de la ciudad, con los signos patrios, el himno nacional y el tradicional mariachi.

Varios de los aficionados dijeron tener su confianza en la selección mexicana para superar a sus rivales y colocarse en un buen lugar dentro del Mundial de Rusia 2018.

Niños y adultos disfrutaron de la fiesta del fútbol sin incidentes y añadieron que continuarán dando todo su respaldo al TRI.

Con información de Pedro Tonantzin

 

ACAPULCO

Cientos de Acapulqueños y turistas se dieron cita desde temprano en los restaurantes, plazas comerciales y cines de Acapulco para ser testigo del juego de la selección mexicana.

Incluso en salas de cines y en plazas comerciales, muchos portaron playeras y banderas de México.

Al término de la algarabía por el partido, continuaron los festejos y un pequeño grupo de aficionados llego a la Glorieta de la Diana Cazadora, ubicada en el corazón de la zona turística del puerto y comenzó el festejo, ante los toques del claxon de los automovilistas que pasaban por el lugar.

Con información de Rolando Aguilar

 

PUEBLA

La ciudad de Puebla celebró el triunfo de la selección en la Avenida Juárez donde tradicionalmente se reúnen los aficionados, está vez bajo un excesivo operativo policíaco.

Las familias salieron de los restaurantes cercanos donde se reunieron para ver el partido; fueron pocos niños, jóvenes y adultos vestidos con la playera verde, quienes ondearon banderas, porras y hasta un mariachi para alegrar la fiesta.

La sorpresa llegó cuando un grupo de jóvenes alemanes vestidos con la playera nacional se sumaron a la celebración.

También hubo grupos de familias que celebraron el triunfo en el zócalo de la capital; incluso en la planta de Audi México, ubicada en San José Chiapa y la fábrica de Volkswagen, instalada en Cuautlancingo, las actividades de producción se detuvieron durante tres horas para ver el partido y luego celebrar el triunfo mexicano ante los coreanos.

Con información de Fernando Pérez

 

VERACRUZ

Aficionados salieron a las calles a festejar el triunfo de México contra Corea; en Xalapa, la efervescencia comenzó desde el inicio del partido, pues colocaron pantallas en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para presenciar el encuentro.

Pulularon las camisetas verdes, los gritos de “goooool” en las dos anotaciones de los jugadores mexicanos levantaron jubilosas reacciones y acciones, pues entre desconocidos se abrazaban y festejaban el triunfo.

Al finalizar, los espectadores inundaron la calle Enríquez, en donde continuó el festejo: automóviles pasaban tocando fuertemente el claxon de los vehículos y vitoreando el triunfo. Algunos bajaron a festejar con los ahí presentes, bailaron, cantaron y continuaron durante un par de horas más en la espontánea verbena.

La historia se repitió en otros municipios veracruzanos, como la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; Tuxpan, Poza Rica y Córdoba.