Compartir

El delantero del West Ham United, Javier Hernández, encabeza la lista de ganadores del Premio Nacional de Deportes 2017, al que también se hicieron acreedoras las medallistas Adriana Jiménez, de clavados de altura, y Natalia Botello, de esgrima.

Chicharito fue electo ganador en la categoría profesional, superando en la decisión del jurado al beisbolista de los Yanquis de Nueva York, Jaime García.

En la categoría de Deporte no Profesional fueron reconocidas las medallistas mundiales Adriana Jiménez (plata en clavados de altura) y la juvenil Natalia Botello (oro en sable). El jurado decidió dejar fuera a las medallistas mundiales de plata en Tiro con arco (Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia) y a el medallista mundial de taekwondo (bronce) Carlos Navarro.

“La verdad no me lo esperaba porque había muy buenos deportistas nominados, yo me quedaba contenta con la nominación porque aunque sé que mis resultados son importantes, sabía que había otros mejores”, admitió Natalia Botello, especialista en sable.

Compartir